En este artículo veremos un breve resumen de cómo podríamos agrupar y clasificar a los materiales de uso industrial, sin dejar de tener en cuenta que estas clasificaciones son muy antiguas pero esquemáticas. Cualquier aporte sera de agrado para toda esta red. pueden proponer ideas de proyectos y la firma detras de esta paguina ayudara a poner sus proyectos en marcha.
Los materiales sólidos se clasifican en tres grandes grupos: metales, cerámicas y polímeros. Esta clasificación se basa en su composición química y su estructura atómica. Por lo general, la mayoría de los materiales entran en una u otra categoría, aunque hoy en día existen materiales intermedios, de los cuales haremos una mención. Además, a nivel industrial existen otras dos grandes categorías de suma importancia: los materiales compuestos (“composite”) y los semiconductores. Por otro lado, en los últimos años se han dado enormes avances y estudios acerca de los llamados nanomateriales.
METALES: Son, en general, combinaciones de elementos metálicos, en distintos estados de oxidación. Los metales podrían visualizarse como una estructura electroestática de cationes con electrones deslocalizados que pueden moverse libremente ya que no pertenecen a ningún átomo en particular. Por estar ligados a los átomos sólo ligeramente, el conjunto de electrones en los metales suele conocerse como “mar” o “nube” de electrones. Esto les da las fascinantes propiedades que los caracterizan. Gracias a la deslocalización de los electrones, los metales conducen la electricidad y el calor, y son opacos a la luz visible, es decir, no son transparentes ni translúcidos, pero parecen brillar al ser iluminados. En cuanto a propiedades mecánicas, los metales son resistentes, aunque deformables, ¡propiedad de increíble importancia para la manufactura!
materiales metalicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario